jueves, 13 de julio de 2017

Himno al Estado de Colima

Ahora toca el turno al Estado de Colima. En internet existe la letra de un himno, que desconozco si es oficial, pero también encontré esta otra que parece ser más una propuesta de himno. He aquí su letra y su música:

Pueblo de gente valiente
fue Colima en su pasdo,
que con valor le hizo frente
a hombres blancos y barbados.

Mil quinientos veintidos,
según dicen los cronistas,
pudo entrar el invasor
en estas tierras tan ricas.

Razas blancas y razas locales,
se fundieron en una ilusión,
resultando entre mar y volcanes
gente bella y de buen corazón.

Hoy Colima se llena de encantos,
al amparo del Rey Colimán,
tierra hermosa te brindo mi canto,
tierra fértil al pie del volcán.

Colima, Colima
tienes un rubio atardecer.
Colima, Colima
tierra linda que me vio nacer.
Colima, Colima
tierra de mi corazón.
Colima, Colima
México te canta esta canción.

De Cuauhtémoc te ofrece sus cañas,
Manzanillo te lava los pies,
Armería y Tecomán te engalana
con los árboles y frutos del Edén.

Villa de Álvarez luce taurina,
y Comala te ofrece un portal,
con mariachis y entre sus botanas
chigüilín es de Coquimatlán.

Colima, Colima
tienes un rubio atardecer.
Colima, Colima
tierra linda que me vio nacer.
Colima, Colima
tierra de mi corazón.
Colima, Colima
México te canta esta canción.

una mina de hierro te nutre,
por el rumbo de Minatitlán,
y una música suave te fluye
por la feria del melón de Ixtlahuacán.

Es Colima un estallido de colores,
bello estruendo de ola verde y de volcán,
son ejemplo de valor todos sus hombres
y sus damas de belleza angelical.

Colima, Colima
tienes un rubio atardecer.
Colima, Colima
tierra linda que me vio nacer.
Colima, Colima
tierra de mi corazón.
Colima, Colima
México te canta esta canción.
Colima, Colima
tienes un rubio atardecer.
Colima, Colima
tierra linda que me vio nacer.
Colima, Colima
tierra de mi corazón.
Colima, Colima
México te canta esta canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario